El ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió sobre el “altísimo riesgo” de contagio de COVID-19 que puede haber en estas marchas.

Mientras que este fin de semana se espera que los indígenas del Cauca comiencen su recorrido hacia Cali y luego a Bogotá, para protestar por lo que consideran el incumplimiento de sus compromisos con ellos por parte del Gobierno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió sobre el “altísimo riesgo” de contagio de COVID-19 que puede haber en estas marchas.

“Tenemos evidencia de personas contagiadas entre los organizadores de dichos eventos y personas a las cuales no se les ha realizado el respectivo análisis de contactos y pueden ser factores muy importantes de propagación”, afirmó.

Ruiz agregó que el Gobierno tiene información de que las movilizaciones se están realizando sin atender los protocolos de transporte público y espacio público y recordó que la marcha va a pasar por ciudades que hasta el momento han tenido baja afectación de COVID-19 como Ibagué y Fusagasuga, que podrían resultar afectadas.

Hace unos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que las estadísticas que ha ido llevando la ciudad muestran con claridad que catorce días después de movilizaciones masivas como las jornadas de protesta que ha habido en la ciudad, se han producido aumentos en el contagio.

“Este es un llamado a la responsabilidad que les compete como ciudadanos”, dijo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *