Fortalecer e impulsar la política pública de libertad religiosa y de cultos, así como garantizar el derecho que tienen las organizaciones religiosas del reconocimiento y fortalecimiento de sus creencias, fueron los ejes centrales en una reunión de carácter virtual que sostuvieron el Ministerio del Interior y la Gobernación de Córdoba.
Desde la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana y con el respaldo de la Gestora Social Martha Ruiz Solera, se dio inicio a esta iniciativa que busca además, crear escenarios para el reconocimiento y fortalecimiento de su actividad social, cultural, educativa, de perdón, reconciliación, paz y cooperación.
La socialización fue encabezada por la directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuellar, y contó con la participación de las gestoras sociales municipales y los secretarios de gobiernos de las distintas alcaldías del departamento.
Durante esta actividad se estableció crear enlaces municipales, para fortalecer el sector religioso del departamento y estos puedan visibilizar sus necesidades y problemáticas.
Así mismo, participó el Enlace Departamental de Asuntos Religiosos, con el propósito de que adopten esta Política Pública y la transmitan a los representantes, líderes y comunidades religiosas.
Ríos Cuellar se comprometió en dar acompañamiento directo a la Gobernación y a las alcaldías en lo referente a las capacitaciones y adopción esta iniciativa.