Más de 4.000 procesos se encuentran represados en la Fiscalía, la alerta la emitió la Fiscal sexta seccional de la Unidad Primera de Patrimonio Económico, Consuelo García Andrade, quien hizo un angustioso llamado ante la grave congestión judicial que se presenta en decenas de despachos del país.

A través de varios videos, la funcionaria denunció que tiene y que ha tenido que pagar de su bolsillo para pagar ayudantes que le ayuden a revisar folios, ante la falta de colaboración por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria en su preocupación por esta situación indicó que «Estoy enferma, estoy estresada y no alcanzo a dormir y descansar. Todos los sábados y domingos estoy dedicada a estudiar los procesos, soy la única fiscal que tiene fraudes procesales, los procesos son grandes, voluminosos, estoy pagando de mi bolsillo a una persona, como lo hacen todos los otros fiscales porque la Fiscalía no nombra asistentes técnicos, notificadores».
Play Video.

También señaló que «la Fiscalía no da papel ni me ha dado a mí una cámara para poderme conectar a las audiencias, me toca desde mi celular». Sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *