Los seguidores de Joe Biden exigen que “impidan a Trump robar la elección”.

Miles de votantes del demócrata Joe Biden marcharon pacíficamente por la Quinta Avenida de Nueva York el miércoles para exigir “el conteo de cada voto” de la elección presidencial estadounidense, mientras en Detroit votantes de Donald Trump pedían detener el conteo en el estado bisagra de Michigan.

Personas de todas las edades con carteles que leían “Cada voto cuenta” o “Impidan a Trump robar la elección” cortaron la Quinta Avenida y marcharon hacia el sur, hasta Washington Square, a ritmo de tambores y coreando consignas.

“Donald Trump reivindicó la victoria antes de que cada voto haya sido contabilizado y queremos hacer pasar el mensaje de que eso no es aceptable. Pero no tengo miedo, vamos a parar esto”, dijo a la AFP Sarah Boyagian, de 29 años, integrante de la “Coalición para proteger el resultado” que organizó la marcha.

“Tengo miedo de que la democracia esté colgando de un hilo. No sé si Biden ganó la elección, hay que contar cada voto”, señaló por su lado John Fraser, un informático de 47 años.

La protesta en Detroit, frente a un centro donde se contabilizaban votos, fue mucho más pequeña pero tensa, según un fotógrafo de la AFP en el lugar y videos publicados en las redes sociales.

Al grito de “¡paren de contar!”, algunos manifestantes pro-Trump pidieron detener el conteo y observar el proceso, luego de que Trump anunciara una demanda legal para frenar la contabilización de votos en Michigan.

La prensa estadounidense anunció el miércoles de tarde que ese estado fue ganado por Joe Biden, lo cual coloca al demócrata a las puertas de la Casa Blanca.

Videos de la protesta mostraron a los manifestantes con el puño alzado, mientras la policía les impedía entrar al centro de conteo de votos.

Según el Detriot Free Press, luego se unieron a la protesta simpatizantes de Biden, lo cual aumentó la tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *