El presidente Iván Duque manifestó en las últimas horas que mientras él siga siendo el presidente de los colombianos, no permitirá el ingreso de Nicolás Maduro al país.

Indicó que ese escenario no se daría ni siquiera para la toma de posesión de Gustavo Petro, la cual será el próximo 7 de agosto, y aún se desconoce cuales serán los mandatarios de diferentes países que acudirán a la toma de la Presidencia.

«Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», dijo Duque en diálogo con Revista Semana.

Duque, quien está próximo a dejar el cargo, indicó que sí Petro quiere recibir al presidente de Venezuela lo podrá hacer después que haya jurado, es decir, luego de las 3:00 de la tarde.

“Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela», puntualizó Duque.

El presidente catalogó a Maduro como un “criminal de lesa humanidad”. “Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano. Además, hay más de 50 países que no lo reconocen como un gobernante legítimo», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *