El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que asume las responsabilidades que por obligación le corresponde al ente territorial frente a las peticiones de los indígenas concentrados en Montería.

Al mismo tiempo, dijo que servirá para tender puentes con las entidades municipales o nacionales que les correspondan asumir compromisos.

El mandatario insistió en que es defensor de la protesta social y pacífica, pero sostuvo que en estas circunstancias no son las mejores para generar aglomeraciones porque quedan expuestos a una pandemia que ha demostrado su letalidad.

“He sido defensor de la protesta social pacífica, considero que el camino adecuado para ampliar espacios democráticos y lograr reivindicaciones, no obstante, el momento actual con ocasión de la pandemia Covid19, nos debe llamar a la reflexión pues prima salvaguardar la vida y la salud”, precisó el gobernante.

Sostuvo que en una mesa de diálogo ampliada está dispuesto a revisar, logros, deudas, carencias y preocupaciones, pero de la misma manera espera que entidades nacionales y la empresa Urrá asuman la suya.

Hace referencia a la ‘ciudadela indígena’ que desde el mes de diciembre de 2020 se instaló a un costado de las oficinas administrativas de Urrá en Montería en reclamos por obras de i9mpacto social que benefician al territorio Emberá en el Alto Sinú donde está asentada la presa de la hidroeléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *