Una nueva promesa de intervención anunció la Alcaldía de Montería a la vieja infraestructura del Mercado de los Cuatro Patios en el corazón de la ciudad.

Los comerciantes serán citados este miércoles para socializar el plan de trabajo. Sin embargo, los dueños de los negocios esperan que la administración pase de los anuncios a los hechos, porque esta promesa la han escuchado en varias oportunidades.

Ahora que se les cayó parte del antaño tejado, hecho que había sido advertido por los comerciantes y que desde el mes de marzo se quedaron esperando la obra provisional, fueron visitados para insistir en la obra que aún no llega.

Los más esperanzados esperan que esta sea la vencida, por lo menos para reforzar paredes y tejado de un emblemático mercado que ha sido abandonado por las administraciones y que a un costado le construyeron un centro cultural moderno con grandes inversiones.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero, indicó que el mejoramiento del mercado se viene trabajando desde 2014 con la realización de una consultoría por parte de Findeter. “Es por ello, que en aras de buscar una solución a corto plazo se tomó la determinación de adelantar el proyecto por fases, siendo la primera fase la construcción de las estructuras de la cubierta, cimentación, estructuras metálicas de pórticos y cerchas”.

Quintero agregó que la Alcaldía gestiona los recursos para esta primera fase y que “el compromiso es adquirir el resto de los recursos para entregar una obra que solucione los problemas estructurales convirtiéndolo en un lugar competitivo que mejore la calidad de vida de los comerciantes y usuarios del mercado”.

Este miércoles, 6 de julio, se realizará una reunión entre representantes de los comerciantes del mercado y funcionarios de la Alcaldía, presidida por el Secretario de Infraestructura para tomar una decisión sobre el tema.

En la reunión, se tratará el tema de adecuación y mejoramiento de los elementos que componen la infraestructura que garantice la estabilidad y seguridad del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *