Oposición afirma que el Gobierno «ha repartido mermelada» días antes del debate de moción de censura.
Diferentes partidos políticos se han pronunciado sobre la decisión de su voto ante la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano en la Cámara de Representantes.
Partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y de la U anunciaron que no votaran la moción de censura y respaldarán al ministro Molano en este debate convocado por la oposición en la Cámara.
Estos partidos políticos coinciden en decir que respetarán la institucionalidad y que por tanto no votarán la moción de censura.
«El Partido de la U va a respetar la institucionalidad. Nos duelen los jóvenes y hay que investigar si algún policía ha incurrido en algún acto de violencia. Si llegase a ser así, tendrán que responder ante la justicia y ser llevados hasta las últimas consecuencias», señaló la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro.
En reciente reunión de bancada de Cambio Radical se determinó el respaldo al Gobierno Nacional y votarán negativa la moción de censura. Sin embargo, el representante por Bogotá, José Daniel López anunció que no está de acuerdo con la decisión de su partido por los evidentes hechos de violaciones a los derechos humanos.
«Esta decisión es de una trascendencia y una importancias histórica sustancias y yo no me siento moralmente capaz de validar la gestión en materia de defensa de un gobierno que por ejemplo no permite que la CIDH o la ONU vengan a visitar para verificar eventuales violaciones a Derechos Humanos», afirmó López.
Por los lados del partido Liberal, la bancada decidió que cada congresista votara en libertad en favor o en contra de la moción de censura.
Según fuentes del partido liberal, unos 30 congresistas de esa colectividad son cercanos al Gobierno Nacional.