El Ministerio de Salud anunció que desde este 1 de octubre inicia la aplicación de la tercera dosis contra la covid-19 para los mayores de 70 años y se realizará con estricto agendamiento de esta población por parte de sus EPS.

“Los abuelos deberán esperar la llamada de su EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a disposición”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud.

El funcionario explicó que las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, al igual que las personas que se aplicaron AstraZeneca podrán aplicarse una tercera dosis de la misma vacuna.

Sin embargo, “Los que se aplicaron Sinovac podrán aplicarse una de Pfizer o de Moderna, o los que se aplicaron Astrazeneca podrán aplicarse una de Pfizer o de Moderna, pero advirtiendo que el cambio puede producir una sintomatología mayor a la que le produjo la dosis anterior.

No obstante, las autoridades de salud aclararon que la evidencia científica dice que cualquiera de las dos modalidades funciona para la inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *