La senadora Ruby Chagüi hizo un llamado al ministro de Hacienda para que la matrícula gratuita universitaria para estratos 1, 2 y 3 como politica de Estado, se incluya dentro del proyecto de ley de inversión social que se radicará el próximo 20 de julio en el Congreso.

“Para nosotros la educación es una prioridad y por eso hoy, desde Córdoba, le hemos reiterado la petición al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para que incluya dentro de la ley de Inversión Social que se radicará el próximo 20 de julio la matrícula cero, la matrícula gratuita universitaria para estrato 1, 2 y 3 como política de Estado, es decir a largo plazo”, dijo la senadora.

Destacó, además, su compromiso con la educación y dejó claro que seguirá uniendo esfuerzos para que haya mayor equidad en este sector por el bien de los jóvenes de y de Colombia. “Nosotros estamos comprometidos con la educación porque la educación nos hace ser un mejor país y por eso vamos a seguir luchando desde el Congreso, junto con el Gobierno Nacional, para que sea la matrícula gratuita una política de Estado, con las fuentes de financiación claras y definidas en la ley, como lo ha dicho el presidente de la República, la ministra de Educación y nosotros desde el Congreso de la República”, aseveró Chagüi.

Por su parte, Manuel Acevedo, director del Icetex, calificó de acertada la propuesta de la senadora. “Vemos que ese vehículo que han identificado es idóneo y por ello celebramos que se dé ese mensaje para que en este proyecto de inversión social quede contenida la norma que garantice estos recursos en el tiempo”.

Así mismo, Acevedo destacó la gestión que viene haciendo la senadora desde el Congreso de la República por la educación y la importancia de que la matrícula cero sea política de Estado. “Valoramos muchísimo el apoyo que desde el Congreso de la República y su curul en particular se ha dado siempre al sector de la educación superior. Los recursos de matrícula cero para los años 2021 y 2022 está garantizados en los acuerdos, pero es un clamor de los jóvenes, de la sociedad y de ustedes como Congreso que así lo han entendido que esto se convierta en una política de largo plazo”.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la firma del acuerdo de matrícula cero para los estudiantes de educación superior pública de los estratos 1, 2 y 3 este semestre y todo el año 2022 entre el Gobierno Nacional y la Universidad de Córdoba, y en el que también estuvieron presentes el viceministro de Educación, Maximiliano Gómez; el rector de la Universidad, Jairo Torres; y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *