El hecho ocurrió en la finca El Manantial, en la vereda Santa Fe, donde la pareja sostuvo una discusión acalorada y luego se fueron a los golpes. El hombre terminó asesinándola. 

En hechos que son materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía del Magdalena, en la sala de su casa, un hombre acabó con la vida de su compañera sentimental tras una discusión acalorada, al parecer, motivada en el desarrollo de una escena de celos.

La víctima mortal fue reportada como Yarlenys Durán Beleño, de 44 años de edad, cuya muerte se dio de forma instantánea tras ser atacada indiscriminadamente en la cocina de la humilde vivienda, mientras que el atacante y compañero sentimental identificado como Alecio Muñoz Rodríguez, de 40 años al ser encontrado con signos vitales fue llevado al centro médico cercano, donde permanece bajo custodia policial en calidad de capturado.  Todo al parecer por una escena de celos.

Fue a la 1:40 de la madrugada del sábado en la finca de razón social El Manantial, situada en la vereda La Primera, jurisdicción del municipio de Ariguaní, Magdalena. La pareja, al parecer, conversaba frente a frente en el comedor. Primero hubo reclamos de Alexis, acompañados de respuestas groseras de Yarlenys. Luego la discusión cambió de tono y los insultos iban y venían. Sin embargo, después de un desesperado grito de la mujer en medio de los golpes, los vecinos escucharon el sonido del ataque.

Las autoridades policiales señalaron que el hombre tomó un cuchillo de la cocina y le propinó las cuchilladas mortales en diferentes partes del cuerpo contra Muñoz Rodríguez con la misma arma intentó quitarse la vida ocasionándose múltiples lesiones a la altura del pecho, pero no lo consiguió. Las heridas fueron leves.

La Policía informó que, “una vez fue alertada de la situación, se trasladó a verificar la información,  encontrando a una mujer identificada como Yarlenys Durán Beleño de 44 años de edad, sin signos vitales, con varias lesiones causadas con arma blanca. En el mismo lugar se encontraba la persona que habría asesinado a la mujer, quien presentaba además diversas heridas producidas con arma blanca,  de inmediato fue trasladada a un centro médico asistencial”.

Residentes del sector, sin presencia de las autoridades ingresaron al lugar para conocer el estado de los ocupantes luego de escuchar los gritos de la femenina, encontrando a la mujer sin vida en medio de un charco de sangre que se evidencia en el suelo polvorienta, mientras que, el hombre, al cometer el crimen, intentó quitarse la vida sin lograr el objetivo, por lo que fue trasladado hasta un centro médico cercano, donde se encuentra recibiendo atención de los especialistas y bajo custodia policial en calidad de capturado. Sus heridas, de acuerdo a personal de la institución, solo fueron “superficiales”.

Por su parte, el departamento de Policía del Magdalena lamentó y rechazó este trágico suceso protagonizado por una pareja al interior de su vivienda, además hizo un llamado  a la comunidad para resolver sus conflictos y problemas por medio del diálogo, “la Policía Nacional rechaza de manera contundente todo hecho que vulnere los derechos de la mujer y bajo ninguna circunstancia acepta esta clase de agresiones, que terminan con la vida de las personas e invita a la comunidad a resolver sus problemas a través del diálogo y evitar llegar a estos lamentables episodios, que terminan perjudicando a toda una familia”, dijo la institución policial.

El mayor Gustavo Caicedo Rojas, comandante del Tercer Distrito de Policía Plato, manifestó que la Policía, en coordinación con la Fiscalía General, se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes, en búsqueda de esclarecer los móviles que rodearon este trágico desenlace.

El presunto agresor, quien es oriundo de Ariguaní, permanece bajo custodia por las autoridades en el hospital local, donde sería sometido a una intervención quirúrgica y después de su recuperación deberá responder ante un Juez con funciones de control de garantías por el homicidio de su mujer.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín arribaron hasta el lugar de los hechos y realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor, antes que sus familiares en medio del dolor por la trágica pérdida adelantan los trámites de rigor para retirarlo y brindarle cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *