Nuevamente las filas policiales se encuentran de luto por el asesinato del comandante de la Policía en El Tarra, el mayor Edison Andrés González, quien fue ultimado por un francotirador el jueves, 11 de mayo, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Ante este escenario, se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, quien expresó el pésame a los familiares del comandante y, además, dijo que matar por la espalda es un acto de cobardía.
“Matar a mansalva es simplemente cobardía. Mi sentido pésame a la familia del mayor Edisón Andrés González. Que sus hijos ojalá puedan vivir nuestro sueño de un país en paz”, escribió Petro en Twitter.
También se pronunció el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Chavarro, quien aseguró que desde el ente policial están trabajando arduamente para dar con el paradero de los criminales.
Indicó que para dar con sus capturas ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos, para quien aporte información sobre el caso.
Asimismo, indicó que han activado un equipo de acompañamiento desde el nivel central junto con la Fiscalía General de la Nación para aclarar los hechos.
Chavarro explicó que están realizando actividades investigativas para determinar qué grupo armado ilegal es el responsable del asesinato, dado que en la zona operan las disidencias de la Farc, con el frente 33, el ELN y el EPL.