Una vez se cumplieron las primeras 14 horas de ‘paro armado’, la Federación Nacional de Comerciantes, capítulo Córdoba, advirtió que más del 90% del comercio en el departamento mantiene sus actividades paralizadas.

Así lo confirmó la directora ejecutiva de la entidad, María Stella Gómez, al detallar que, para este viernes, 6 de mayo, solo se evidencia la apertura de locales anclados a los centros comerciales, supermercados y grandes superficies.

La preocupación trasciende toda vez que el sector se encontraba listo para el despliegue de la jornada del Día de la Madre, considerada como una fecha con alto potencial para la dinamización de la economía.

“Pasadas las primeras 14 horas del paro el comercio sigue cerrado en un 90% para todo el departamento de Córdoba. Los almacenes que se encuentran abiertos son las anclas a los centros comerciales de nuestra ciudad, supermercados y grandes superficies”, señaló la funcionaria.

Y agregó que desafortunadamente no creen que se podrá llevar a cabo el Día de la Madre, aunque es “una fecha que ocupa el segundo lugar después de la fecha de Navidad, y es un jalón para el comercio”, por el panorama de orden público que se divisa. “Realmente estábamos preparados para ello”, puntualizó Gómez.

La directora de esta asociación gremial, advierte que varios días de parálisis comercial significan pérdidas invaluables para el sector, por lo que espera la implementación de medidas que les permitan a los comerciantes la apertura gradual de sus negocios en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *