Las personas acudirán a las compras electrónicas ante el temor por un posible rebrote de la covid-19.
La incertidumbre y la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en el país mantendrán alejados a la mayoría de colombianos de establecimientos comerciales durante los dos últimos meses del año, según confirmó la encuesta anual de comportamiento de consumo en Latinoamérica, elaborada por Sensormatic Solutions de Johnson Controls.
El análisis también reveló que el 65% de los encuestados se volcarán hacia las compras por internet para recibir en casa los regalos de fin de año, evitando las visitas a centros comerciales o lugares en los que tradicionalmente se realizan las compras navideñas.
“Esta situación enfrenta al comercio no solo a la necesidad de robustecer sus páginas, sino que además supone un mayor desafío en el caso del inventario no disponible, un problema que podría obligar a un cliente leal a buscar otras opciones del mercado”, destaca uno de los apartes del estudio.
Sin embargo, cerca de un 40% de compradores en el país asistirá a centros comerciales y demás establecimientos para comprar sus regalos de navidad y fin de año, de acuerdo con los resultados del documento, ya que el 28% de los consumidores no pierden la costumbre de ver y tocar los productos personalmente antes de comprarlos, el 25% explora ideas de regalo y el 11% busca acceder a mejores ofertas en la tiendas.
“Nunca antes hubo mayor necesidad de que el comercio esté equipado con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real, para tomar decisiones críticas para el negocio”, menciona la encuesta.
Finalmente, el estudio recomendó a las empresas con tiendas abiertas, que envíen un mensaje de tranquilidad al implementar una solución de ocupación en tiempo real y distanciamiento social, que indique aforo, tiempo de limpieza y personal necesario para atender la demanda, con el finde promover esas ventas físicas pero con seguridad.