Durante 2020 los operativos contra el contrabando en el departamento de Córdoba han sido contundentes en los ejes de cigarrillos, licores y cervezas nacionales y extranjeras.
De acuerdo al balance que dio por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hasta el cuarto trimestre de 2020 se han incautado 438.335 unidades de estas tres líneas, en operativos anti contrabando realizados en Lorica, Sahagún, San Bernardo del Viento, Cereté, Planeta Rica, Montería, Cotorra y San Antero.
“Esto es muy importante porque se están haciendo controles, se está corrigiendo la legalidad, estamos en sintonía con el rostro de la seguridad que tenemos en el Plan de Desarrollo y estamos actuando conjuntamente con la Policía”, indicó Benítez.
Estas incautaciones están avaluadas en más de $1.260 millones y se han desarrollado con el Grupo Anti contrabando de la Gobernación y la Policía de Córdoba.
El golpe contra el contrabando más reciente fue en el municipio de Lorica, donde se decomisaron más de 253.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $760.500 millones.