Está claro en la mesa política del partido Conservador, que Marcos Pineda y Wadith Manzur, se oponen a la candidatura de María Paula Correa a la Cámara de Representantes.

La razón es sencilla: Marcos y Wadith, quieren castigar a Salin Ghisays, esposo de la precandidata, por la deserción del grupo y aceptar la invitación de David Barguil.

Pineda y Manzur la tienen clara. Si David quiere nuestro apoyo presidencial, también tiene que ceder y ese es el primer condicionamiento.

Barguil, que debe estar por encima de esas peleas locales y pensando en unificar al partido en el país, debe dar ejemplo en su región.

Aunque Barguil insistía con María Paula, entre otras por el silencio y desaciertos de la casa Ordosgoitia, la candidatura está ad portas de ser desmontada. Y en pocas horas se empezará a perfilar su remplazo. Lo único que se sabe es que sería un hombre, que gozaría del respaldo de la casa del actual alcalde de la ciudad, tiene ejercicio de lo público y procede de bases populares.

La caída de María Paula ya la dan por hecho, pero Barguil está incomodo por recientes reuniones de los precandidatos presidenciales Alex Char, Fico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, con Marcos Daniel Pineda.

En ese ‘juego’ de tu me impones una Cámara y yo tengo como recostarme en otro candidato, terminará sacrificando a la esposa de Salin Ghisays, que de ocurrir esto, deberá decidir, si se queda con Barguil, o abre plan de vuelo en una pista de aterrizaje en la U donde goza de aprecio.

Recordemos que las inscripciones de los candidatos a Congreso cierran el 13 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *