Tras ser declarada por el presidente Gustavo Petro como “insubsistente”, salió al paso la saliente ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, quien aclaró que durante los meses que estuvo frente a la cartera no se cometió ningún hecho de corrupción.
Urrutia sí reconoció que firmó 260 contratos, pero acotó ya se venían adelantando desde antes, pues los recursos se los habilitaron hasta el 15 de febrero de 2023, según dijo.
“Yo ya venía haciendo los estudios de esas prestaciones de servicio. No estaba haciendo nada irregular”, manifestó la exministra, quien añadió que no la sacaron del cargo por corrupción.
“Son 260, donde están incluidas las 74 federaciones que tenían que salir a competir. Yo le di la plata directamente a las federaciones y no como se hacía antes, que se pasaba al Comité Olímpico (…) Hicimos el estudio previo de los contratistas, no vienen de María Isabel, fue gente que presentó su hoja de vida, lo revisamos, no ha habido malversación de los fondos”, sostuvo Urrutia.
La medallista olímpica señaló que, incluso, había contratos de 20 y 15 millones de pesos. “Eran contratos que ganaban más que el ministro de Deporte, contratos por encima”.
En ese sentido, recalcó que por su parte “jamás hubo corrupción en el ministerio”, que trató de acabar con muchas cosas, pero se equivocó.