Con la esperanza de que la transformación llegue de una vez por toda al municipio de San Carlos, Córdoba, viven sus pobladores. En una sola voz les piden a los diferentes niveles de gobierno que volteen la mirada hacia ellos, quienes han estado en el olvido durante años.

Los habitantes de la localidad, cansados de tantas promesas incumplidas, manifestaron que los alcaldes que han pasado por la administración no han hecho obras de impactos que beneficien a la comunidad y, es por ello, que siguen siendo un municipio apartado y sin avances.

Calles inservibles, nulo sistema de alcantarillado, alzas en el servicio de energía, y un sinfín de problemas sociales, es la radiografía que denuncian los residentes, quienes alertan que le han pedido a la alcaldesa Leda López ponerse al frente de los problemas, pero las ejecuciones han quedado en el olvido.

Habitantes del barrio Cuiva alertaron que uno de los graves problemas que presentan es el rebosamiento de los manjoles, los cuales presentan fallas desde hace años y nadie se ha abocado a solventar el inconveniente.

Alegaron que debido a los malos olores y a las aguas estancadas, muchos residentes han sufrido enfermedades respiratorias y brotes en la piel. Temen que la situación se siga prolongando con expansión de enfermedades y nadie intervenga.

A través de un documento comprobaron que en 2020 radicaron un derecho de petición ante la administración municipal, con atención a las Secretarías de Salud e Infraestructura, donde pedían la pavimentación de varias calles, para evitar que las aguas se estanques, pero no hubo respuestas concretas.

Los solicitantes solo se quedaron con el documento firmado, en señal de recibido, pero el problema sigue latente. Con el paso de los días los olores de las aguas negras son peores, debido a que muchos de los residentes por no contar con sistema de drenaje de aguas negras en sus casas, se ven obligados a lanzar el agua de los pozos sépticos a las calles.

Esperan que desde la Alcaldía de San Carlos tomen el caso de manera urgente para evitar que los pobladores sigan viviendo de manera paupérrima. Piden la implementación de un buen sistema de alcantarillado y pavimentación para comenzar a tener calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *