En horas de la tarde del miércoles, 20 de septiembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había confirmado la presencia del presidente Gustavo Petro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, para la reapertura de la frontera que será el próximo 26 de septiembre.

Sin embargo, el titular de la referida cartera indicó que el presidente Maduro no ha confirmado su asistencia. Este sería uno de los eventos más importantes entre ambos países que tuvieron las relaciones distantes durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

“Está pendiente la confirmación del presidente Maduro o la vicepresidenta Delcy Rodríguez para asistir a la reapertura, programada para el próximo 26 de septiembre”, manifestó el ministro, quien sí confirmó la presencia de Petro.

“Lo que único que puedo ratificar, como ministro de Transporte, es que quien va a estar en la frontera es el presidente Gustavo Petro, él mismo nos dio la orden de hacer todo lo posible para que el tema funcione adecuadamente”, señaló.

Sobre la posible ausencia de Maduro, explicó que dependerá de los compromisos que este tenga para dicha fecha, esto, según le comunicó el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez, con quien ya trabajan en la hoja de ruta para ajustar los detalles de la reapertura.

“Estará el presidente Gustavo Petro, el tema del presidente Maduro, me aclaró el ministro de Transporte (de Venezuela) depende de los compromisos del presidente Maduro, pero él tiene la intención de estar allá, pero no puedo ratificar si estará o no”, recalcó el ministro Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *