Luz Mery Tristán fue asesinada en la noche de este sábado, 5 de agosto, en Cali. Su pareja sentimental es el principal sospechoso del crimen, por lo que se trataría de un feminicidio.
Una impactante noticia despertó a los colombianos en la mañana de este sábado, 6 de agosto, tras confirmarse el asesinato de Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, quien fue hallada sin vida en su vivienda en Cali.
De acuerdo con la información revelada por El País de Cali, Luz Mery Tristán, fue asesinada, al parecer, a manos de su pareja sentimental, en la noche de este sábado, 5 de agosto de 2023.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció a través de sus redes sociales lamentó lo sucedido y envió condolencias a la familia de la deportista.
“Expresamos a la familia de Luz Mery Tristán nuestras condolencias, todo indica un feminicidio provocado por su pareja. Instamos a la Fiscalía una investigación profunda y rápida que signifique condena ejemplar. La muerte de nuestra campeona nos llena de dolor y tristeza”, sostiene el trino publicado por el Mandatario.
El comunicado oficial emitido por la Policía Metropolitana de Cali informa que recibieron una alerta de la seguridad del condominio según informó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) sobre una posible discusión y la presencia de un cuerpo sin vida en el interior de una vivienda.
Siguiendo la información proporcionada por funcionarios del CTI y la Policía, los uniformados ingresaron a la casa número 6 del conjunto residencial mediante una orden de allanamiento. Fue en ese momento cuando encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán, quien fue una destacada deportista que dejó una huella imborrable en el mundo del patinaje colombiano.
Además del hallazgo del cuerpo, en el inmueble se produjo la captura en flagrancia de Andrés Gustavo Ricci García, compañero sentimental de Luz Mery Tristán y representante legal de una comercializadora de llantas. Durante la captura, a Ricci García le fueron incautadas seis armas, dos de las cuales serían armas traumáticas y las otras cuatro armas de fuego.
Luz Mery Tristán nació en Pereira, pero fue llevada por sus padres a Cali en sus primeros meses de vida, donde se crio y vivió durante toda su vida cuando no estaba en competencias. La mujer, que tenía 60 años de edad, le regaló al país su primer campeonato mundial de patinaje en la prueba de los 5000 metros en 1990, que fue disputado en Bello, Antioquia.
