Montería, 25 de septiembre de 2023. Reconociendo el gran aporte de los tenderos en el fortalecimiento de la economía popular, hoy en la celebración del Día del Tendero en Córdoba, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia resaltó esta labor, a les envió un emotivo mensaje de agradecimiento.

“Quiero agradecerles todo el trabajo que hacen, por ayudar a que la microeconomía florezca. Por su trabajo en la base social en cada rincón de la ciudad. En los momentos de la pandemia ustedes fueron fundamentales para abastecer, apoyar y ayudar. Como alcalde agradezco su labor cívica”, dijo el mandatario monteriano.

Las tiendas han estado siempre presentes en la vida de los monterianos y los tenderos son aliados y cómplices en los momentos más importantes de las familias que los rodean. En Montería hay tiendas de gran tradición comercial.

Una de ellas, la Siglo XX, de la familia Rincón, ubicada en el barrio Santa Fe. Allí, Diego Rincón su actual propietario, dijo que ha pasado por diferentes miembros de la familia Rincón. “Aquí se ha visto la evolución del barrio. Era destapado, no tenía cunetas, se fue pavimentando. Esta es una tienda de tradición y manejamos el famoso ‘vale’ y al cliente, cuando está necesitado se le colabora haciendo un pequeño crédito”.

Otra tienda tradicional es la Ricota, ubicada en Pasatiempo. Desde allí, Esperanza Celis, su actual propietaria reconoce que la tienda representa un punto de reuniones, citas y encuentros. “Nosotros hemos sido una familia de tenderos y comerciantes y por eso nos reconocen”, afirmó Celis.

Cabe destacar que, aunque hay cerca de 6 mil 600 tenderos registrados legalmente en Cámara de Comercio, se estima que en la capital cordobesa hay más de 20 mil tenderos en los diferentes barrios.

Hoy la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Córdoba, con apoyo de la Alcaldía y otras entidades aliadas le celebraron su día a los tenderos monterianos, en el Centro Comercial Nuestro, desde la 1:00 de la tarde. Disfrutaron de música en vivo, DJ, rifas, artistas tradicionales y una cena de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *