Cabe mencionar que los primeros nombres que aparecen en la baraja para suplir a Queiroz, son los de Reinaldo Rueda, en primera medida, así como el de Juan Carlos Osorio.
Será cuestión de días, o semanas, para conocerse el anuncio de la salida de Carlos Queiroz, quien quedó tambaleando tras la goleada recibida ante Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El obstáculo a resolver por parte de los dirigentes es el del contrato del portugués, el cual va hasta 2022.PUBLICIDAD
Sin embargo, todo indica que habrá relevo en el banquillo del equipo colombiano y por ello, desde ya, se habla de ese perfil que buscará la Federación Colombiana de Fútbol en el nuevo seleccionador cafetero. De entrada se anticipa que el timonel que asumirá las riendas será colombiano. Lo anterior, teniendo en cuenta que quien impondrá condiciones, seguramente, será Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y hombre fuerte del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. El directivo caldense nunca ha escondido su deseo de contar con un entrenador ‘de la tierra’ para asumir el cargo en la Selección.
Pero a lo anterior habrá que sumar la experiencia mundialista que tenga, el estilo futbolístico que maneje y, al mismo tiempo, la buena gestión de grupo. La idea es que el seleccionador que sea nombrado, pueda implementar su idea de juego, adaptándose a la idiosincrasia del futbolista local, algo de lo que ha carecido Carlos Queiroz. Ahora bien, tendrá que ser capaz, en todo caso, de administrar el camerino a la luz de las diferencias que se han conocido entre los jugadores, con especial énfasis en James Rodríguez.
Cabe mencionar que los primeros nombres que aparecen en la baraja para suplir a Queiroz, son los de Reinaldo Rueda, en primera medida, así como el de Juan Carlos Osorio. El primero, de entrada, genera consenso, mientras que el segundo, sin equipo tras salir de Atlético Nacional, fomenta cierta división por sus decisiones tácticas. No obstante, a ambos se les reconoce su labor a nivel táctico.
/ COLPRENSA