Propietarios de bares, administradores y trabajadores de los diversos establecimientos nocturnos en Montería realizaron un plantón este lunes 26 abril en la capital cordobesa, reclamando apoyo económico tanto de la Gobernación y la Alcaldía, frente a la aguda crisis que enfrenta el sector.

La manifestación organizada con protocolos de bioseguridad se cumplió en la plaza cultural María Varilla de Montería, desde donde aseguraron que el sector está prácticamente paralizado debido a los constantes toques de queda y las restricciones de horarios por cuenta de las medidas tomada debido a la pandemia.

“Esta industria genera impuestos, renta fiscal para los municipios y, además de eso, mueve otros negocios como el transporte nocturno en taxis, los negocios de comidas rápidas y otros servicios asociados a la actividad de la gente en sus ejercicios de recreación y esparcimiento”, dijeron voceros de la industria.

El sector ha visto fuertemente reducido su nivel de ingresos, lo que se ha reflejado en centenares de locales cerrados, pérdida de puestos de trabajo y disminución de capacidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *