Aunque la reina Isabel II de 94 años goza de una buena salud y se le ha visto enérgica siempre, incluso después de la muerte de su difunto esposo el príncipe Felipe, la familia real no ha dejado pasar en alto que el momento de su muerte ocurrirá en cualquier instante.

Como es de esperarse cuando se trata de asuntos de la corona, no se deja pasar nada por alto y planear todo con bastante antelación es parte de lo que sus métodos; el funeral de la Reina ya se encuentra planeado a detalle, seguramente ella habrá participado de esas decisiones.

El plan se llama «London Bridge» que a pesar de mantenerse en secreto, el diario The Guardian hace un tiempo tuvo acceso a él y ha revelado algunos detalles.

El escritor Sam Knight describió que en el palacio hay una serie de protocolos que deben ser llevados a cabo y al pie de la letra si es posible.

  1. El doctor de la Reina, Huw Thomas, se encargará de vigilar la salud de Isabel II e ir publicando los comunicados sobre su muerte.
  2. Al momento de fallecer, su hijo mayor el príncipe Carlos se convertirá en rey y el secretario de la reina, Sir Christopher Geidt deberá contactar al Primer Ministro. Se enviará la confirmación de su muerte con la frase «London Bridge is down» a funcionarios y gobiernos.

3.Los embajadores, gobernadores y primeros ministros darán la noticia a los medios de comunicación, especialmente a la agencia Asociación de Prensa , donde la noticia deberá ser tratada como una de última hora. Un lacayo del palacio pondrá un aviso en la puerta de Buckingham y su página web mostrará el mismo texto.

4.La cobertura mediática tendrá que ser planeada con antelación, mientras que la programación televisiva será interrumpida y los presentadores vestirán de negro en muestra de respeto. Las estaciones de radio tendrán que reproducir «música serena» antes de dar la noticia.

  1. Gran Bretaña estará de luto por un tiempo. A las 11 en punto de la mañana el príncipe Carlos será oficialmente rey y el príncipe William se convertirá en príncipe de Gales y Kate Middleton en princesa de Gales. Los trabajadores se irán a sus casas desde temprano.
  2. Antes de sepultarla, la reina estará durante cuatro días en el salón del trono del Palacio de Buckingham «a disposición» para que millones de personas lleguen al lugar rindiéndole respeto.

El féretro será llevado a la Abadía de Westminster mientras que un desfile militar le acompaña.

Por el momento se desconoce el lugar de sepultura, aunque se especula que podría ser junto a su padre el rey Jorge VI o en alguna de sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *