Individuos que se desplazaban en un vehículo dejaron una granada que estalló frente a varios almacenes y talleres de repuestos de motocicleta, lesionando a los transeúntes.
La banda conocida en el Atlántico como ‘Los Costeños’ sería la responsable del atentado con una granada perpetrado en la mañana de ayer en el centro de Barranquilla.
Este atentado habría sido ordenado por alias ‘Cachetes’, desde una cárcel del país, al parecer para amedrentar a los ciudadanos del sector en su intento de seguir extorsionando a sus habitantes.
De acuerdo con el general Diego Rosero, comandante de Policía de Barranquilla, todo sucedió cuando unos sujetos en una motocicleta pasaron por esta calle dejando caer una granada de fragmentación.
“Quisieron dar un mensaje, pero el mensaje se lo da hoy la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía Distrital y es que las autoridades están unidas a dar con el paradero de quienes cometieron este hecho”, sostuvo el oficial.
Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información relevante que conduzca a la captura de estas personas y advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son, no habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”.
Y añadió que no permitirán que los comerciantes sucumban ante la extorsión. “Vendrán hechos contundentes, en nuestra ciudad no hay lugar para estos delincuentes”, concluyó Pumarejo.
“Lo importante es que hoy la Policía está tomando cartas en el asunto y no vamos a permitir que esta gente se sienta desamparada. Tenemos que decirles a estas personas que no tienen que sucumbir a la extorsión, los vamos a acompañar y a presentar hechos contundentes”, expresó el alcalde de Barranquilla.
Los hechosUna fuerte explosión se registró sobre el mediodía de ayer en el centro de Barranquilla, luego de que lanzaran una granada de fragmentación que dejó 14 personas heridas, según confirmó la Policía Nacional.
El artefacto explotó muy cerca del local comercial conocido como ‘El Imperio Persa’, en la carrera 40 con calle 44, pero las autoridades no confirmaron que la granada fuera lanzada contra ese establecimiento en específico, aunque si se habla de presuntas extorsiones a los comerciantes.
Las autoridades indicaron que las 14 personas heridas fueron remitidas hasta el Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro, cerca del lugar del atentado, y que ninguna tiene lesiones que pongan en peligro su vida.