Una situación crítica han vivido varios sectores de la ciudad de Montería por cuenta del taponamiento de los canales de drenaje, que pasados más de 4 días, la emergencia aún no se supera al 100%.

El director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural para Córdoba y Sucre, Orlando Dangond, hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga conciencia y cultura ciudadana y no lancen desechos ni basuras a los canales.

Indicó que en el proceso de remoción se encontraron neveras colchones y otros objetos de gran tamaño que son arrojados y terminan obstruyendo el paso de las aguas.

“Las aguas que salen desde Montería llegan a los otros municipios como Cereté, San Carlos para llegar a la Ciénega Grande y hoy este taponamiento se han originado, no solo por la ola invernal, sino producto de la insensatez, a falta de cultura ciudadana de la comunidad de estar arrojando ese tipo de desechos a los canales”, indicó Dangond en otra transmisión de un Tinto con el Gobernador.

Indicó que se deben adelantar campañas de cultura ciudadana para concienciar a la comunidad sobre la importancia de darle uno adecuado usó a los canales de drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.