El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que serán invertidos $2.5 billones en obras estructurales o definitivas en las riberas del rio Cauca y de esa manera frenar las periódicas inundaciones en La Mojana, como actualmente ocurre.

Sin embargo, aclaró que esas obras se desarrollarán en los próximos seis años y se ejecutarán en cuatro fases en los 11 municipios afectados de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.

La inversión está amparada en una solicitud hecha al Departamento Nacional de Planeación y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) para recoger el plan en un documento Conpes de política pública de solución estructural para La Mojana.

Las obras estructurales empezarán en el mes de enero del año 2022.

Precisó que se adelantarán 10 proyectos de intervención correctiva. En Bolívar, cinco proyectos de intervención en Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca, En Córdoba, se harán intervenciones en Ayapel y Nechí, y en Sucre, tres intervenciones en Majagual y Guaranda.

Explicó que estas intervenciones en municipios suman 1.4 billones, las dinámicas hidráulicas 900.000 millones de pesos y la restauración de canales y caños 200.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *