En las últimas horas el Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia logró la captura de un sujeto, quien fue sindicado de abusar sexualmente de cuatro menores en el municipio de Chimá, Córdoba.

La captura del presunto aberrado la ejecutaron en una vivienda, ubicada en el barrio Centro de Montería. Al lugar llegaron los uniformados para de hacer efectiva la orden de captura, emanada por el Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Chimá, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las investigaciones pudieron determinar que el sujeto presuntamente aprovechaba para cometer los abusos cuando su pareja sentimental se marchaba del inmueble y quedaba solo con quienes eran sus sobrinas políticas, a quienes habría sometido a vejámenes para someterlas sexualmente a las menores con edades entre los 7 y 11 años.

Los hechos al parecer se presentaron en zona rural del municipio de Chimá, durante los meses de julio y agosto del presente año.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

La Policía informó que en lo que va corrido del presente año han logrado capturar a 79 personas por delitos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *