La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al empresario Andrés Escobar, por dispararle a un grupo de manifestantes en Cali, que salieron a las calles, en medio del paro nacional que se vivió en diferentes ciudades de Colombia.

Escobar deberá responder por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado, cuando fue fotografiado con un arma de fogueo, en el barrio Ciudad Jardín de Cali.

En la diligencia, programada para el próximo 25 de enero, también serán acusados los civiles Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García. Así como los agentes de la Policía Nacional, John Madrid Quiñones, Andrés Felipe Quintero, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena, por haber permitido los disparos contra las personas que estaban protestando.

Por estos hechos, la Fiscalía General les imputó cargos al coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali; al teniente Néstor Mancilla, comandante del Goes en esa ciudad, y al patrullero Wilson Orlando Esparragoza, por permitir que Escobar y otros civiles realizaran estas acciones durante las protestas.

En el proceso penal, Escobar, los otros civiles y policías se han declarado inocentes, señalando que actuaron de acuerdo al principio de protección personal pues sintieron que su vida e integridad se encontraba en riesgo por las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *