El comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Suárez, informó la mañana de este lunes, 6 de febrero, que mediante entrevista sostenida con los parientes del líder Jorge Luis Jaraba Plata, asesinado el pasado sábado, pudieron conocer que la víctima en el pasado formó parte de las Autodefensa Gaitanista de Colombia (AGC).

“De acuerdo a la versión de una de las entrevistas que se le adelanta a una de sus hermanas, no tenían conocimiento de amenazas (…) Dentro del marco de la entrevista también nos manifestó que años atrás él (víctima) había sido desmovilizado de las autodefensas”, precisó el coronel, durante una rueda de prensa, donde destacó que en esa zona opera la subestructura Javier Yépez Cantero.

Suárez acotó que al conocerse la noticia del asesinato, las autoridades competentes se colocaron al frente de la situación para llegar al sitio del crimen, poder identificar a la víctima e iniciar las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

“Inmediatamente tuvimos conocimiento sobre la 1:30 de la tarde, se articularon los esfuerzos con el Grupo de Investigación Criminal e Inteligencia y con el apoyo del Ejército Nacional para llegar al punto, donde hallamos el cuerpo sin vida sobre la vía. Luego el cadáver fue identificado por sus hermanas y estamos adelantando todas las investigaciones para saber quién le quitó la vida a este líder”, apuntó el vocero policial.

Asimismo, detalló que el infortunado presentó cinco impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, pero destacó que no tuvo ningún signo de tortura o violencia en el cuerpo.

Al ser consultado sobre la veracidad de que la víctima era un líder social del referido municipio, el comandante dijo que recibieron el reporte de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) que lo acobija como miembro de la organización.

Como se recordará, para este lunes está previsto el desarrollo de un consejo de seguridad, donde evaluarán las acciones a seguir para esclarecer este nuevo crimen que sacude al departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *