En las últimas horas la frase “libertad y orden” ha sido la más debatida y discutida en las redes sociales, incluso, llegó a colocarse como tendencia en Twitter. Todo por cuenta de un trino que hizo Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

El político publicó el escudo del país con el mensaje en letras mayúsculas. A eso se le sumaron 18 de los 32 gobernadores del país, quienes, según mucho de ellos, lo hicieron para alertar sobre los problemas de orden público que se viven en el país.

A este mensaje muchos se le sumaron, hasta políticos de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, en declaraciones el gobernador Jaramillo aclaró que no se emitió el mensaje con la intención de llamar a un “golpe de Estado”.

Apuntó que los gobernadores quieren un país en libertad, pero con orden, y que eso buscaron emitir con el mensaje que ha sido cuestionado.

“Esto no es un mensaje de oposición, no es ningún golpe de Estado. Queremos un país en libertad, pero un país con orden. No es un mensaje de agresión (…) Es un mensaje en el que estamos diciendo que están pasando cosas delicadas en las regiones”, declaró el político.

Uno de los que salió al paso y a cuestionar la frase fue el excongresista Gustavo Bolívar, quien utilizó el término “golpe de Estado blando” para referirse a los mensajes.

“Elsa Noguera ¿por qué durante el Gobierno de las 300 masacres, más de mil líderes sociales asesinados, persecución a la oposición ud nunca dijo: ¿Libertad y orden? ¿Se suma ud al golpe de estado blando? O distrae la atención porque sabe que Aida Merlano mandará sus jefes a la cárcel?”, escribió.

Por otro lado, habló el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien apoyó la teoría de su homólogo del Quindío, al precisar que la alusión a “libertad y orden” no es un golpe de Estado y describió la difícil situación que atraviesa su departamento, por cuenta del actuar de las disidencias de las Farc

“Lo he denunciado públicamente muchas veces: las disidencias de las Farc, que firmaron un cese de hostilidades con el Gobierno, no lo están cumpliendo. Aquí siguen secuestrando, extorsionando, están enterrando nuevamente minas antipersonas, siguen como Pedro por su Casa. Sin Dios ni ley. Esa es una de mis motivaciones para pedir libertad y orden”, enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *