Por haber incumplido con el pago de la prima, la quincena y la indemnización de Marelbys Meza, esto fue lo que tuvo que pagar.

La exniñera de la antigua jefa de Gabinete de Gustavo Petro reveló que, al ser despedida de su empleo, también se le adeudaba una quincena. Así se han cumplido las obligaciones pendientes.

Además de la pesadilla que vivió por la pérdida de dinero en la casa de Laura Sarabia, a Marelbys Meza nunca se le pagó íntegramente por su trabajo.

Esta situación fue evidenciada por SEMANA al consultar los registros en la Adres durante el escándalo, donde se demostró que el último pago de seguridad social se realizó en julio de 2022, meses antes de comenzar a trabajar para la jefa de Gabinete del Gobierno Petro.

Esto resulta paradójico en un gobierno cuya bandera ha sido la defensa de los menos privilegiados. Además, demuestra que lo afirmado por Sarabia en diálogo con SEMANA, donde aseguró que había terminado la relación laboral con la niñera y que todo estaba en orden, dista mucho de la realidad.

Un documento revelado por SEMANA demuestra que Sarabia tuvo que admitir ante un juez laboral que durante los casi cuatro meses en los que Marelbys Meza trabajó en su casa, no realizó los pagos correspondientes de seguridad social y, además, no incluyó los montos adeudados al momento de la liquidación.Este es el documento en el que Laura Sarabia reconoce que le debe a Marelbys Meza | Foto: Documento Judicial

El escrito, fechado el 08 de junio, está dirigido al Juez Laboral del Circuito de Bogotá. En él, la exfuncionaria pone a disposición la suma de 21 millones trescientos ochenta y dos mil pesos como “liquidación definitiva de salarios y prestaciones sociales adeudadas por los cuatro meses y quince días en los que estuvo a su servicio”.

Sarabia aclara que Meza trabajó en su casa desde el primero de octubre de 2022 hasta el 15 de febrero de 2023, durante cuatro meses y 15 días. La desvinculación ocurrió dos semanas después de la pérdida del dinero en su casa. El salario de Meza era de dos millones doscientos mil pesos.

El desglose de lo adeudado a Marelbys, según lo presentado por Sarabia, es lo siguiente:

– Salario 15 días: 1.100.000

– Cesantías: 871.869

– Sanción Ley 50/90 artículo 99#3: 7.700.000

– Vacaciones: 412.000

– Prima de servicios de 2022: 579.000

– Prima de servicios de 2023: 292.000

– Auxilio de Transporte: 70.303

– Sanción por no pago de liquidación: 8.192.121

– Indemnización por despido sin justa causa: 2.200.000

Total: 21.470.798

Al responder a las acusaciones de Marelbys Meza, Sarabia se presentó inicialmente como víctima de las circunstancias, comentando: “Fui víctima de un robo y ahora le debo a la persona que hoy es la principal sospechosa del robo”.

Sarabia también enfatizó: “Voy a ser sincera. ¿Qué puedo hacer ante una persona que miente, que tal vez roba y dice eso? Me quedo sin palabras. Es sorprendente que, después de ser la víctima, termine debiéndole a la persona, pero bueno”.Chat de Marelbys Meza con Dario | Foto: Foto 1. SEMANA. Foto 2. Suministrada. Foto 3. SEMANA

Sarabia relató cómo, después de la prueba del polígrafo, Meza le pidió que no la despidiera. Sin embargo, Sarabia no se sentía tranquila porque Meza no había pasado la prueba. Aunque Sarabia reconoció que el polígrafo no es una prueba judicial, mencionó: “Le hacen varias preguntas y lo que arroja es lo que refiere el cuerpo sobre si está diciendo mentiras.

Ella arrojó un resultado negativo. Fue la única de todo mi esquema de seguridad que tuvo un resultado negativo. Siguiendo las recomendaciones, reemplacé a todo mi equipo de seguridad. Les dije que no podía sentirme tranquila, ya que la investigación iba a llevar tiempo.

Le dije: ‘no puedo afirmar si te apropiaste o no de eso’. Pero, por mi tranquilidad, tampoco podía tener a una persona sin una razón por tanto tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *