El concejal de Medellín elegido por el partido Centro Democrático, Simón Molina, emitió una denuncia contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, por presunta participación política.
Ante la Procuraduría General de la Nación fue radicado un documento en el que se recogen las pruebas que, según el cabildante, son motivo de sanciones para el mandatario local
Una de las pruebas que reseña Molina es una entrevista que concedió el alcalde a un medio de comunicación nacional, en el que le preguntaron sobre su participación en la campaña a la Presidencia del Líder del Pacto Histórico, donde Quintero respondió que “lo que es obvio no se pregunta”.
Además de ello, citó varios trinos del mandatario local en lo que se refiere a los secretarios que recientemente dejaron sus cargos para trabajar junto a Gustavo Petro. En el mensaje, Quintero Calle señala que “se fueron a trabajar por el futuro de Colombia”.
“Solicito investigar al alcalde Quintero Calle por su intervención en política, violando toda legislación que regula el comportamiento de los servidores públicos y en particular de los alcaldes», se lee en el documento radicado ante el órgano de control.
En su denuncia, Molina insistió en que durante los comicios del 13 de marzo, Quintero posó con los tarjetones electorales, dejando ver el voto por la consulta del Pacto Histórico.