El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, volvió a cuestionar la elección de los nuevos senadores y representantes a la Cámara. En esta oportunidad, señaló que la posesión de los mismos no sería legítima.

Según el exmandatario, los nuevos legisladores no podrían asumir su rol en medio de las denuncias de presuntas irregularidades que se han presentado.

«¿Cómo se va a posesionar el nuevo Congreso con la acusación seria de fraude? Con miles denuncias de votantes, cuyos votos no aparecieron; denuncias sobre jurados; discrepancia mayor en conteos y reportes. No está clara la legitimidad del nuevo Congreso”, señaló.

Acto seguido, Uribe también se refirió a la primera vuelta presidencial, asegurando que si los problemas presentados en los pasados comicios, no habrá garantías para estas elecciones.

«¿Cómo se va a llevar a cabo la elección presidencial sin resolver a fondo el problema en la elección del Congreso? Tema de Estado que destruye la democracia”, agregó.

Es de mencionar que desde que se enseñaron los resultados, el expresidente no ha estado conforme, de hecho, junto a su colectividad, se sumó a las voces que respaldaban el reconteo de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *