Después de las primeras e históricas elecciones de Consejos de Juventud en Colombia, las autoridades recordaron cuáles serán sus funciones y la participación que tendrán en la toma de decisiones.

Las funciones específicas de los consejeros es presentar informes semestrales de su trabajo y avances en audiencia pública. También deberán participar en la proposición y diseño de políticas públicas que beneficien a la población joven en las diferentes entidades territoriales.

Otro de los puntos claves de sus tareas es que serán representantes que conocerán los intereses de los jóvenes en Colombia y los comunicarán ante la administración y las entidades públicas, de orden territorial y nacional, además de las organizaciones privadas.

Los elegidos deberán, por otro lado, promover la difusión, respeto y ejercicio de los derechos humanos, civiles, sociales y políticos de los jóvenes, como también promover sus deberes en ese sentido.

Los Consejos son mecanismos autónomos de participación y vigilancia de la gestión pública y estarán conformados por jóvenes entre 14 a 28 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *