A raíz del reciente colapso de los canales de drenaje en la ciudad de Montería, por cuenta del inicio de las lluvias y el mal uso de estos, las empresas de aseo y de agua y alcantarillado de la ciudad: Urbaser y Veolia, unirán acciones con la Alcaldía de Montería para desarrollar una campaña educativa barrio a barrio.

Esta estrategia tiene como premisa recordar las pautas del uso de los canales y desplegar en las comunidades una cultura de utilización adecuada de los drenajes para evitar taponamientos.

Esta semana, las empresas de servicios públicos y el municipio iniciaron la limpieza del canal del norte, a la altura del barrio El Recreo, uno de los que más se taponó con el primer aguacero del año en la capital de Córdoba.

Sin embargo, la actuación operaria y técnica para retirar residuos no es suficiente para mantener un óptimo drenaje en canales que reciben una importante corriente de aguas, por lo que es fundamental la cooperación comunitaria para disminuir las afectaciones en temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *