Entre todos podemos es el mensaje que envían la Gobernación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y las Alcaldías de Tierralta y Valencia en torno a la construcción de la sede de educación superior en el Alto Sinú.

A juicio del rector Jairo Torres Oviedo, es la suma de esfuerzo para conseguir el objetivo lo que convierte el proceso de regionalización de la Unicórdoba en hecho sin igual para el departamento.

“Se sienta un precedente histórico para el departamento de Córdoba, de cómo se piensa el desarrollo de un territorio y como las voluntades confluyen alrededor de esta apuesta que hoy le estamos anunciando al Departamento y al País, de llevar la sede de la Universidad al Alto Sinú para que genere un impacto transformador en esta zona emblemática de la violencia”, indicó el rector.

Precisó que justamente la apuesta de con la Universidad en el Alto Sinú se proyecta dejar atrás las huellas de violencia que tiene esta subregión y brindar oportunidades de desarrollo para los jóvenes altosinuanos.

“Les permitirá a miles y miles de jóvenes que no tienen acceso a la educación superior y que se convierten en una especie de ejercito reserva para la guerra, poderles dignificar sus vidas, que se les permita transformar sus vidas, las de sus familias, las de sus comunidades y jalonar el desarrollo”, agregó.

Para esta sede se estima una matricula superior a los 1.500 estudiantes para igual el promedio de bachilleres que anualmente se gradúan en Valencia y Tierralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *