Un fiscal de Puerto Príncipe convocó, el pasado 9 de julio, a declarar a los cuatro principales responsables de la seguridad personal del presidente haitiano, Jovenel Moise, asesinado el pasado miércoles.

La Policía Nacional de Haití publicó ayer un anuncio de búsqueda y captura contra el colombiano Mario Antonio Palacio Palacio, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente Jovenel Moise.

En el aviso se indica que el prófugo es “muy peligroso” y forma parte del “grupo de mercenarios” que es acusado del magnicidio, perpetrado el pasado 7 de julio.

El cartel difunde varias fotografías del sospechoso, una de ellas vestido de militar, y pide a la población informar a las autoridades en caso de tener informaciones sobre Palacio. La Policía haitiana busca a cinco supuestos integrantes del comando, todos ellos colombianos, pero no ha divulgado la identidad de los otros cuatro.

Del grupo que supuestamente cometió el ataque han sido arrestados 18 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras que otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía. El pasado domingo las autoridades anunciaron el arresto de uno de los supuestos autores intelectuales, el médico haitiano Christian Emmanuel Sonon, residente en Estados Unidos.

Según las investigaciones, Sonon contrató al comando a través de una empresa de seguridad con base en EE.UU., que dirige un venezolano.

Las autoridades colombianas que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmaron este lunes que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos cuyos propósitos se desconocen.

“Tuvimos conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia”, dijo en una rueda de prensa el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

El oficial añadió que están tratando de descubrir “qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano”, de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el magnicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *