La NASA está en busca de voluntarios para participar en un ambiente simulado en Marte, con lo cual los participantes deberán estar aislados y además recibirán un pago por el año que pasen en el lugar.

Esta decisión hace parte del proyecto para viajar al planeta rojo, donde se enviará astronautas a completar misiones. La NASA ya ha abierto la convocatoria para estudiar los desafíos de la vida real, a los que tendrán que verse enfrentada la humanidad en un futuro.

El proyecto consta de tres misiones similares de un año cada una, y la primera dará inicio en otoño de 2022. Los resultados arrojarán datos científicos importantes que servirán de ayuda para la validación de sistemas y desarrollo de soluciones ante posibles problemas.

Para la misión se requiere de cuatro voluntarios que estarán dentro de un módulo marciano llamado Mars Dune Alpha de aproximadamente 158 metros cuadrados, impreso en 3D. El hábitat que se construye está ubicado en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas.

«Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir», explicó Grace Douglas, científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA.

En el entorno habrá limitaciones de recursos, fallas en los equipos, demoras en las comunicaciones y otros factores que pueden ser causantes de un fuerte estrés. Las tareas de la tripulación pueden incluir ‘caminatas espaciales’, investigación científica, uso de realidad virtual, controles robóticos e intercambio de comunicaciones, explica la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *