l gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, resaltó la importancia de la mujer rural dentro del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 y los programas sociales que impulsa la administración departamental.

Detalló que en programas como el de las unidades productivas entregadas a los productores del campo la mujer rural tiene un gran porcentaje de participación, con lo que se busca mejorar sus condiciones de vida y su ingreso económico para el sustento de sus familias.

“Nuestras mujeres rurales constituyen una fuerza extraordinaria de trabajo, su aporte es fundamental no solo para la economía familiar, sino en la transformación misma del campo y de la sociedad”, dijo Benítez.

El mandatario reconoció el rezago histórico de los territorios que ha distanciando al campo de los cascos municipales, pero reafirmó que desde su gestión trabajan reducir la brecha.

Precisó el Plan de Desarrollo tiene un enfoque de género que se traduce en acciones para priorizar, entre sus beneficiarios, a la mujer cordobesa, especialmente a las que estén en condiciones de vulnerabilidad.

“En el programa de unidades productivas que está en marcha y que beneficiará a 2.110 familias cordobesas en las líneas de crías de cerdo, de gallinas ponedoras, de cultivos de hortalizas y de plátanos se está concentrando en un alto porcentaje la focalización hacia las mujeres rurales cabezas de familia con lo cual se espera que mejore su economía y su calidad”, agregó Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.