Tras la radicación de la Reforma a la Salud, se conoció una entrevista del presidente del Congreso en la que señala a Corcho de desautorizar al presidente.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, volvió a manifestar su inconformismo con la ministra de Salud, Carolina Corcho. En esta ocasión, la calificó de ser una persona arrogante que, ni siquiera, escucha a los miembros de su gabinete.

En diálogo con el diario El Tiempo, el también senador arremetió contra la alta funcionaria e, incluso, expresó abiertamente algunos de los cuestionamientos que tiene respecto a la reforma a la salud que recientemente fue radicada ante el Congreso de la República.

“La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene desafortunadamente una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia, inició comentando Barreras al rotativo bogotano.

A renglón seguido, aseguró que la ministra Corcho: “rompe el diálogo, impone sus decisiones, no escucha ni siquiera a sus pares en el gabinete, no escucha a los gremios y los descalifica y alimenta una especie de reforma revanchista contra lo que llaman la oligarquía.

El congresista además señaló a la alta funcionaria de desautorizar al presidente de la República, Gustavo Petro, de que con la reforma a la salud no se acabarían las EPS del país algo que, según le dijo a El Tiempo Barreras, con el proyecto sí ocurrirá.Imagen de archivo. El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que con el proyecto de reforma a la salud, sí se acabarán con las EPS de Colombia. ColprensaImagen de archivo. El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que con el proyecto de reforma a la salud, sí se acabarán con las EPS de Colombia. Colprensa

“Yo creo que la ministra Corcho desautorizó al Presidente, porque hace dos semanas se dio un paso positivo hacia la transición”, indicó Barreras a la vez que sostuvo que “el Presidente va a defender, y yo lo acompaño en eso, una reforma a la salud que haga un sistema más justo, pero el Presidente y el gobierno anunciaron que las EPS no desaparecerían”.

Es de recordar que esta no es la primera vez que el presidente del Congreso expresa su molestia con la ministra de Salud. El pasado 3 de febrero, Barreras reaccionó a través de su cuenta de Twitter a unas polémicas declaraciones de Corcho.

Mientras la ministra de Salud socializaba ante la Academia Nacional de Medicina y otras 14 organizaciones médicas la propuesta que tenía el Gobierno nacional con la reforma a la salud, Corcho culpó al sector de la situación fiscal que actualmente atraviesan.

“Cada prestador de servicios va a tener una junta autorreguladora. Junta autorreguladora de médicos, donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos. El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. Porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo; el médico induce el nivel de demanda en el nivel primario”, fueron las declaraciones de Corcho en ese entonces.

Las aseveraciones de la alta funcionaria no pasaron desapercibidas para el presidente del Senado, quien usó su cuenta de Twitter para excusarse con el gremio médico.Imagen de archivo de la ministra de Salud, Carolina Corcho. REUTERS/Luisa GonzalezImagen de archivo de la ministra de Salud, Carolina Corcho. REUTERS/Luisa Gonzalez

“Soy médico. Como colega les pido excusas… Ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida y, ¿ahora son los culpables?”, trinó el presidente del Congreso citando un video donde se escucha a la ministra de Salud dar sus polémicas declaraciones.

infobae

Es de mencionar que el senador Barreras no ha sido el único político que ha expresado reparos frente a la reforma a la salud. El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, ha sido uno de los altos funcionarios del actual gobierno que también ha manifestado inconformidades con el proyecto.

En diálogo con el diario El Colombiano, Gaviria indicó: “Yo estoy solo, soy un académico que con sus ideas quiero aportar. No se me hizo caso y pues hay que seguir adelante en ayudar en mi campo al país. Tengo que se respetuoso y asertivo”.

Aunque hubo rumores de que, debido a la inconformidad que tiene el ministro Gaviria con la reforma a la salud, daría un paso al costado de sus funciones, en una reciente entrevista con la revista Semana sostuvo que “yo nunca he hablado de renunciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *