La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará la lujosa finca Pontevedra de 1.200 hectáreas a familias para su explotación productiva.

En las próximas horas la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará la lujosa finca Pontevedra de 1.200 hectáreas que era de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón, del Clan del Golfo a 120 familias campesinas para su explotación productiva.

Este predio está ubicado en Planeta Rica (Córdoba), tiene un avalúo de $2.078 millones de pesos, es una finca con vocación pecuaria y tiene el 6% de área forestal e hídrica.

Específicamente la SAE asegura que Pontevedra se destinará de manera provisional mediante una alianza público- popular a la organización campesina, ambiental y defensora de los derechos humanos ASODECAS. “Estas iniciativas ya están siendo financiadas desde hace tres años a través del programa de sustitución de cultivos declarados de uso ilícito”, advierte la entidad.

Recordemos que ‘Falcón’ es el mismo narcotraficante que tenía dos Ferraris que la Entidad subastó por más de 3 mil millones.

Entre tanto, hace unas semanas el Gobierno entregó la Hacienda Támesis a 50 familias campesinas y el Gobierno trabaja en la entrega de más de 15 predios para estas poblaciones.

/LA W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *