A través de un video, David Fernández expuso las razones para unirse voluntariamente a las disidencias de las Farc.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar expuso la historia de un miembro de la Primera Línea que decidió unirse a las filas de las disidencias de las Farc luego de sufrir persecución.

Se trata de David Fernández, un joven que también era miembro del Consejo de Juventud de la localidad de Kennedy y al que su familia decidió reportar como desaparecido el pasado 26 de noviembre de 2020. Además, denunciaron que se trataba de un reclutamiento forzoso para llevarlo hasta Caquetá.

Sin embargo, recientemente se conoció un video, con fecha del 14 de diciembre de 2022, en el que David aparece portando un uniforme camuflado y un fusil. Allí declara que se había unido a ese grupo armado ilegal de manera voluntaria, sobre todo porque había recibido amenazas, persecución y perfilamientos por parte de grupos paramilitares comandados desde la Brigada 13 y la Policía Nacional.

“De manera voluntaria y con la convicción revolucionaria que me acompaña, he decidido unirme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, recogiéndome en su proyecto político-militar, en el programa agrario de los guerrilleros y en su plataforma bolivariana”, aclara en su video.

Según David, además de la persecución, también ha recibido atentados contra su vida y se declara víctima de una “persecución psicológica y mediática por parte de los medios de comunicación”, especialmente después de las marchas del 20 de julio de este año.

Frente a esto, el senador Gustavo Bolívar lamentó lo sucedido y expresó que las armas nunca son el camino. Además, pidió a los jóvenes que confíen en el cambio.

“¡NO, jóvenes! Las armas nunca serán el camino. Al parecer están reclutando más jóvenes. No acepten, por favor. La violencia no es la salida. Confíen en la justicia y en el cambio”, señaló Bolívar en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, David Fernández desmiente la situación y aclara que no fue un reclutamiento. Por el contrario, extiende una invitación para que la “juventud rebelde” se una al “ejército del pueblo, de las milicias clandestinas, populares y bolivarianas. Del partido comunista clandestino de Colombia y del movimiento bolivariano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *