El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se mostró complacido la mañana de este martes, 21 de junio, con la puesta en marcha de la estampilla conmemorativa que se proyecta en el marco de los 70 años de la región ganadera.

“La estampilla es un registro, es un sello que va a marcar un momento histórico y precisamente en el marco de los 70 años nos permitirá llegar a todo el mundo, será utilizado como un sello postal certificado a través de la empresa 4-72”, dijo el gobernador.

El mandatario regional destacó que con la puesta en marcha de la estampilla se está resaltando el aspecto cultural, la identidad, los paisajes y las características arraigadas de la tierra cordobesa.

“Esperamos que sea un valor significativo como un hecho notario que resalta favorablemente el valor de nuestra gente”, sostuvo el gobernador.

Además, Benítez acotó que la estampilla se pone en circulación con el apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnología, Información y Comunicaciones, que ha buscado de esta manera involucrarse a las festividades.

“Los colecciones luego de varios años pueden llegar a tener transacciones con este tipo de recordatorios que equivaldrían a millones de dólares, incluso, yo sé que cuando estemos celebrando los 100 años recordaremos este momento”, manifestó.

El mandatario acotó que más allá del acto simbólico se trata de descubrir lo que significa ser habitante de Córdoba, por su tierra, su idiosincrasia y el símbolo del sombrero vueltiao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *