Reiterando el compromiso adquirido desde su campaña política con la educación, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, instaló el Foro Educativo de Primera Infancia 2020 “Por una educación digna en ambientes de aprendizajes emergentes”. 

“Para nosotros es importante tener este tipo de espacios que nos permiten continuar trabajando por una mejor educación en el departamento de Córdoba, como aquella columna vertebral dentro de nuestra propuesta de gobierno, donde es fundamental escucharlos, poder aprender, poder ilustrarnos, de acuerdo a la cotidianidad que cada uno desarrolla”, precisó el mandatario departamental.  

“Soy un convencido, al igual que lo era mi padre, que la educación es un motor de transformación por excelencia del territorio. La mejor forma de construir futuro, desde el presente es apostándole a una mejor educación”, sostuvo Benítez, durante el acto de apertura de dicho encuentro.  

El jefe del gobierno de Córdoba, resaltó el hecho de haber logrado en tan sólo 6 meses de administración y en medio de una pandemia, la creación del Fondo para la Educación Superior del Pueblo FESPU, con el cual se beneficiarán unos 8 mil estudiantes de universitarios de estratos bajos que ya no tendrán que pagar sus matrículas. “Sin duda es una victoria temprana, un paso adelante en construcción de equidad y de oportunidades para nuestros jóvenes” afirmó.  

Por su parte, la gestora social de Córdoba Martha Isabel Ruiz Solera, quien acompañó a su esposo, el primer mandatario de los cordobeses, recordó el difícil momento que le tocó vivir cuando tenía 8 años y su padre fue asesinado por la guerrilla y el papel que jugó su maestra en el proceso de asimilación y superación de ese doloroso episodio de su infancia.   

“El trabajo que ustedes vienen realizando en primera infancia, es fundamental para esa formación de los primeros años de vida de nuestros pequeños y como gestora social del departamento, inquieta por todos estos temas que tienen que ver con nuestras niñas, niños y adolescentes, es muy importante tener hoy este espacio de diálogo”, manifestó la gestora social Martha Isabel Ruiz Solera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.