La actual situación que vive el campo colombiano es compleja debido a la crisis que hay en la actualidad con la escasez de fertilizantes, que son importados desde Rusia y Ucrania. Este tema fue analizado en CHN por el candidato presidencial Gustavo Petro, quien responsabilizó al Presidente Iván Duque, por esta situación que ha venido encareciendo los productos de la canasta alimentaria.

Recordó que en Barranquilla se producían los fertilizantes para el campo colombiano, sin embargo, eso se acabó, toda vez que el gobierno nacional le entregara al opositor Juan Guaidó la empresa Monómeros.

“A Duque se le ocurrió expropiar Monómeros y se lo regaló a Guaidó, quebrando así la empresa, por eso ahora toca importar y las naciones a las cuales se les compraba, entraron en guerra”, explicó.

Sostuvo que esta situación tiene al agro colombiano al borde la ruina

Petro recalcó que es necesario que el Estado se vuelque hacia la tierra, que se invierta en protección de las exportaciones, protegiendo la economía colombiana.

Resaltó en la necesidad de apoyar al campesino, de entregarles tierras productivas que les permite producir. “Ahora mismo es importante subsidiar la importación de fertilizante para que al campesino le salga más barato y poder así sostener la agricultura”, enfatizó Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *