La cifra de venezolanos radicados en Colombia, con corte al 31 de agosto, fue de un millón 722 mil 919, un 5.8% menos que el mes de marzo, fecha en la que se declaró la Emergencia Sanitaria, informó este viernes Migración Colombia.

El Director General de la entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que, por quinto mes consecutivo, el número de venezolanos radicados en Colombia disminuyó, pasando de un poco más de 1’731.000 venezolanos en julio, a un 1’722.919 para el mes de agosto, una disminución del 0.46%.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde la declaración de emergencia en el territorio nacional, el número de venezolanos radicados en Colombia ha disminuido en promedio del 1.16% al mes.

Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y La Guajira son las regiones donde se ubican principalmente los migrantes venezolanos, que en su gran mayoría se encuentran entre los 18 y los 39 años de edad.
Inseguridad

Respecto a las declaraciones sobre un incremento de la inseguridad como consecuencia de la llegada de migrantes venezolanos al país, el funcionario aclaró que de acuerdo a los datos que manejan las autoridades, tan solo el 3.2% de los delitos que se presentan en Colombia son cometidos por ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, señaló que lo que se debe tener presente es que, si alguien comete un delito, se debe judicializar, sin importar su nacionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.