La actriz y fundadora del Festival de Cine Verde fue la elegida para ocupar el cargo, para el que también sonaba Hollman Morris.

Tras varias semanas de especulaciones, finalmente el viernes 28 de marzo se confirmó quien ocupará el puesto de gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos. La elegida fue Nórida Rodríguez, luego de varias semanas en las que venía sonando el nombre de Hollman Morris como uno de los candidatos del presidente Gustavo Petro para este cargo.

La Presidencia de la República publicó en las últimas horas su hoja de vida en su página oficial, lo que da indicios de que su nombramiento sería cuestión de días, mientras se determina si la reconocida actriz cumple con los requisitos requeridos para el cargo.

Una vez se expida el decreto de nombramiento, Rodríguez se posesionará en el cargo de esta entidad adscrita al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De acuerdo con lo expresado en su hoja de vida, la actriz nacida en Villavicencio hace 56 años, es profesional en Derecho de la Universidad de La Sábana en Bogotá. Dentro de su experiencia laboral aparece la dirección, codirección y producción general de la Fundación Festival de Cine Verde de Barichara, en la que trabajó mano a mano con su esposo, el también actor Toto Vega, fallecido en el 2022. Por otra parte, para el público general su rostros es particularmente recordado por sus papeles protagónicos en telenovelas de amplio reconocimiento en la televisión colombiana, como Tentaciones, Los Cuervos, Me Llaman Lolita, o Lola Calamidades.

Su nombramiento como gerente de RTVC concluye la discusión alrededor de quién asumiría este puesto, que se mantuvo vacante desde la posesión de Petro como presidente, el 7 de agosto del 2022. Durante meses hubo una gran expectativa por los nombres que sonaron para el cargo, entre los que se incluyen Jennifer Steffens y Hollman Morris.

Este último tuvo a su cargo la dirección de Canal Capital, y Semana reportó que tuvo una conversación con el mandatario luego de su reciente viaje a los Estados Unidos; pero el presidente finalmente se inclinó por Rodríguez para ocupar el puesto. En la decisión pudo tener peso los reclamos de un sector del Pacto Histórico, debido a las denuncias de violencia intrafamiliar que pesan sobre Morris hasta la fecha.

Además de su cercanía con Petro, a quien apoyó de manera activa durante la campaña presidencial del 2022, Nórida cuenta con el respaldo de la vicepresidenta Francia Márquez para el puesto. De este modo, todo indica que el mandatario responde así a los reclamos del sector cultura y artístico del país que ha manifestado durante sus primeros meses de mandato cierta decepción por no verse representados en el gabinete luego de darle su apoyo en campaña. Mucho más cuando se anunció la salida de Patricia Ariza del Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que durante el 2022, Nórida Rodríguez fue noticia nacional debido al fallecimiento de su esposo, Toto Vega, tras sufrir un infarto de miocardio el 25 de septiembre. Su pérdida la llevó a compartir distintos mensajes recordando al amor de su vida en sus cuentas personales, a pesar de lo cual se mantuvo en su posición como directora del Festival Cine Verde de Barichara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *