La terminación del contrato laboral afectaba no solo al accionante, sino también a su núcleo familiar,
Rafael Armando Amaya del Veccio acudió a su derecho de replica y el juez le dió la razón, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería ordenó su reintegro inmediato al cargo de presidente de la empresa Urrá, luego de que fuera desvinculado “sin tener en cuenta sus especiales condiciones sociofamiliares y legales”.


URRÁ tiene tres dias para apelar o acatar inmediatamente la decisión, sin embargo su reintegro no definirá que quede como presidente nuevamente.


En la tutela interpuesta por Del Vecchio Amaya, este argumentó vulneración de sus derechos fundamentales y al debido proceso, estabilidad laboral reforzada, trabajo, seguridad social y mínimo vital.
Adicional a lo anterior Rafael tiene de 60 años, cuenta con 1200 semanas cotizadas en el Régimen de Prima Media con Prestación Definida de Colpensiones, estaría a tres años de cumplir los requisitos para acceder a la pensión de vejez, lo anterior lo protege la ley colombiana.
Sin embargo podría suceder como sucedió con la exdirectora de AGUAS DE CÓRDOBA, LEONOR CABRALES y reintegrarlo y colocarlo en otro puesto sin desmejorarlo hasta que se pensione.
Siempre fue una incertidumbre su salida, muy pronto vamos a conocer la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *