El actor colombiano es reconocido por sus destacados papeles en la televisión nacional y por su constante activismo en las redes sociales.

El actor colombiano Julián Román contó este viernes 12 de febrero que en una ocasión perdió un contrato para ser la imagen de una campaña de motocicletas debido a que, según el concepto de la persona que lo iba a contratar, era un “subversivo”.

Así se lo aseguró Román, quien fue el protagonista de exitosas novelas nacionales como “Los Reyes”, “Francisco el Matemático” y “Tres Caínes”, al medio Blu Radio, donde participó de una charla con diferentes personalidades mediáticas que hacen permanente activismo a través de sus redes sociales.

“Hasta allá hemos llegado, hasta que te señalan como subversivo, guerrillero”, aseguró el actor en el medio radial.

De igual manera, indicó que cuando entró a formar parte del sindicato de actores, Asociación Colombiana de Actores (ACA), sintió temor por las repercusiones que podría tener frente a futuros contratos en la industria nacional debido a que trataban temas como los derechos de los empleados directamente con las empresas y los productores.

Sin embargo, resaltó en diálogos con Blu Radio que la respuesta fue totalmente lo contraria a lo esperado.

“Yo lo que siempre digo cuando me preguntan ‘¿por qué opina?, ¿porqué dice?’, pues porque soy ciudadano, pago impuestos, porque tengo la necesidad, porque mi mismo trabajo me lleva a no ser políticamente ajeno a lo que pasa a mi alrededor”, indicó el actor bogotano al medio nacional.

Por otra parte, Román manifestó que ha recibido amenazas por sus opiniones personales a través de redes sociales como Twitter donde también han realizado campañas grupos de usuarios para dejar de consumir los productos audiovisuales en los que participa el actor.

En este sentido, resaltó que las redes sociales han permitido una cercanía de los artistas con el público, pero también se han convertido en una vitrina en la que se encuentran expuestos a señalamientos y comentarios de todo tipo.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *